Gran mejoría, otra jornada sin ganar (Fuenlabrada 0–Unionistas 0)


Baste reconocer que cuando vi la alineación me puse a buscar entrenadores en paro. Porque no es normal que después de, según Ponz, jugar muy bien contra la Ponferradina, medio once inicial fuera nuevo, con la llamativa novedad de la pareja de atacantes, hoy formada hasta el minuto 62 por Slavy, notable, e Ewan, que sigue sin meterse del todo en la película pero que tampoco estuvo tan mal. La otra gran novedad ha sido que Jordi Tur ha vuelto a dejar en el banquillo a Nespral. Hoy Tur, que incluso casi ha metido gol en un disparo al borde del descanso, no ha jugado mal –tampoco bien–, aunque sigue faltándole creación, en un partido que al menos en su primera mitad, Unionistas lo jugó de manera muy directa: balones a los delanteros, como si el espíritu de Luaces estuviera en el banquillo local. Adri Gómez, en este caso por las molestias de Javi Villar, también fue titular. Y la otra gran sorpresa, –porque acertar una quiniela es más fácil que un once inicial de Ponz–, el que Rastrojo ni siquiera estuviera entre los cinco cambios. No ha jugado ni un minuto. Como el otro día Erik Ruíz. 

 

Siempre que juguemos en estadios que no cumplan los requisitos que sí se exigen al resto, hay que denunciarlo. Y el CF Fuenlabrada, que ni siquiera tiene la excusa de ser filial, se pasa por el forro las normas, en su caso de manera alevosa, ya que lleva así un par de años, sin ni siquiera tener la decencia de colocar, sólo para despistar, un mísero andamio en alguna de las tres partes del Fernando Torres sin gradas. Eso sí, que durante muchas fases del encuentro se escuchara más a los veinte o treinta seguidores de Unionistas, dando berridos desde el aparcamiento, demuestra dos cosas: la gran afición que tenemos, y la pésima imagen que aún da la Primera Federación, en este caso con uno de los descendidos, hace poco, del fútbol completamente profesional.

 

La primera parte ha sido medio entretenida, con Unionistas chutando –Teijeira, como tantas veces– a los setenta segundos y el Fuenla realizando una presión alta que nos hizo dudar a la hora de sacar el balón en un par de ocasiones. En el 14’ Teijeira, en la banda derecha, avanzó a lo brasileiro sorteando a contrarios y disparando para que Belman, su portero, detuviera con algunas dificultades. Sólo un minuto después un Unionistas muy metido en el encuentro consiguió que Slavy le diera un buen pase a Planas, y éste a Adri Gómez para que el medio destructor chutara desde el borde del área y Belman enviara a saque de esquina. Unionistas, tras esos primeros minutos con ciertas dudas, comenzaba a presionar mejor, a defender como si nada y a hilvanar jugadas directas que merodeaban, al fin, el gol. 

 

En el 26’ primera ocasión clara de Unionistas sin tirar a puerta: Slavy y Ewan, dentro del área y con el balón, no aciertan a disparar cuando el que sí lo hizo fue, cómo no, Teijeira, sacando la pelota un defensa que tapaba al portero ya vencido. No controlábamos el juego en el centro del campo pero sí llegábamos con cierta facilidad al borde del área. Aunque en el 31’ Barbosa, su lateral izquierdo, hizo que Cacharrón se estrenara con una parada muy segura. Si bien en el 40’ Teijeira, a la cuarta, lanzó un chutazo al poste dejando claro no ya sólo que tiene que jugar siempre, sino que es un líder en fase de evolución: Ponz, mímalo.

 

De ahí al descanso amarilla a Ponz y gran movimiento de Slavy que sacó falta al borde del área la cual tiró Planas con la derecha, contra la barrera. Aunque a un minuto del descanso aconteció otro milagro: Tur disparó a la escuadra, también desde fuera del área, convirtiendo a Belman en el mejor del Fuenlabrada tras otra exitosa parada. Tras pitar el final me di cuenta de que, por primera vez desde que visiono partidos en FEF TV, que no se había congelado la imagen una sola vez. Todo, al fin, parecía marchar sobre ruedas. 

 

En el comienzo de la segunda mitad, aún sin cambios, el Fuenlabrada tuvo un par de minutos muy fuertes con disparos de Barbosa e Ilyas, pero en el 50’ Slavy, marcando los tiempos, mandaba su cabezazo a la misma escuadra, segunda madera de un equipo que hoy sí tuvo gol aunque para nada acierto y nada de suerte. De todas formas, cinco minutos después su central Manu Lama también la envió al larguero en otro gran remate de cabeza, recordándonos que ellos también jugaban. 

 

Con Ponz más contenido, ya que no movió ficha hasta el 62’ –sus primeros cambios, extraños como viene siendo habitual, sacando a la vez a Ewan y Slavy para meter a Losada y Álvaro Gómez–, el que sí apareció, repleto de fundamentos defendiendo y atacando, fue el catedralicio –Key dixit– Carlos Giménez, que disparó desde muy lejos tan fuerte que Belman tuvo que sacarla, en segunda instancia, casi desde dentro de la portería tras ver cómo a la primera sus manos quedaron dobladas por la violencia del chut. Y un minuto después un buen resumen para verificar cómo estaba Unionistas en la mañana de hoy: el peligroso Sergio Benito, que hoy pasó casi inadvertido, se metió en el área con la pelota como una exhalación y Ramiro, también como el correcaminos, entró con todo al corte sacando limpiamente la pelota en lo que, en otros partidos, habría sido llegar medio segundo tarde, penalti, tarjeta y desquiciamiento general. 

 

En el 71’ Nespral y Rojo pisaban el césped por Adri Gómez y Planas, para dejar en la izquierda al tándem vasco Ekaitz-Rojo y en el medio campo, y a la vez, a Tur con Nespral. A Ponz hay que reconocerle que prueba cosas. En el 79’ gran centro de Álvaro Gómez que remata de cabeza entre la dificultad, aunque centrado, Mario Losada, cuando un minuto después Jordi Tur encaró a Belman con el balón aunque seguramente le sobró el último pase. Luego Losada llegó tarde: no fue pena máxima. 

 

Si se fijan bien es el apellido Belman lo que más ha sonado en el Fuenlabrada. Porque hoy sí que ha sido injusto el no habernos llevado la victoria. A siete minutos del final Serrano ha entrado por un notable Teijeira cuando dos minutos después Nespral, tras ceder a Cacharrón sin observar la dificultad real, nos ha puesto a todos el corazón en un puño. 

 

De ahí al final, con Unionistas mucho más metido en el área del Fuenlabrada que al contrario, hemos visto a un equipo que por fin sí traspasaba la línea de tres cuartos y que defendía sin fisuras. Entre Carlos Giménez, Ramiro Mayor y Erik Ruiz han maniatado a su delantera, con un muy buen Teijeira y un enchufadísimo Slavy. 

 

Y ahora vamos con lo malo: estamos cada vez más cerca del descenso y llevamos siete partidos sin ganar cuando hoy tampoco hemos metido gol –el Teruel, por cierto, tras los dos de ayer, ya nos pisa los talones. Lo defectuoso lo he dejado para el final pero había que decirlo. Bravo por el equipo y hasta por Ponz, que sigue seguro de sí mismo aunque no sepamos nunca con qué cartas juega. La semana que viene nos visita el Nàstic, cuando tres días después hará lo propio el Sporting de Gijón en Copa del Rey. Y por alguna razón el partido que hoy hemos disputado me hace soñar con gestas novedosas. 

No comments:

Post a Comment

Pages