Tropezando varias veces con las mismas piedras (Celta Fortuna 2– Unionistas 1)

 

Mi lectura del partido tras la derrota en Barreiro tiene tres claves. La primera, la desastrosa actuación arbitral contra el filial del Celta, con un penalti no pitado a Cacharrón en el minuto 13, con una falta fuera del área de Cacharrón en el 50' que llega tarde y le saca amarilla cuando si hubiera sido roja no debía habernos sorprendido mucho, con una expulsión del visitante Javi Domínguez en el minuto 69 que no era tarjeta roja ni de lejos, y con un balón con el que también Cacharrón se sale del área y el árbitro no quiso ver la roja directa a un minuto del final. Tras haber hablado algunas veces en rueda de prensa de la labor arbitral, a veces con razón, hoy sería de caballeros comentar lo mal que ha pitado el colegiado a los intereses del Celta Fortuna. 

 

La segunda clave es que no metemos gol y nuestros delanteros, menos. Hoy han jugado los tres: Slavy y Ewan, medio tiempo cada uno, y Losada todo el partido, y ha sido lamentable. Slavy, desaparecido; Ewan, ha perdido otra oportunidad de sacar la cabeza; y Losada, que sigue fajándose como el que más, pero que remata poco y muy mal. Hoy el gol lo ha metido Carlos Giménez cuando la ocasión más clara fue de Adri Gómez en un remate al larguero. 

 

Y dejo para el final la tercera clave: Ponz habla mucho de la juventud de su plantilla, como excusa para algunos males, cuando los jugadores que el Celta Fortuna ha sacado hoy al césped, a veces encharcado, era bastante menor que la nuestra.

 

Luego podríamos hablar de por qué Teijeira no juega más –tuvo una muy buena ocasión con disparo desde fuera del área en el 86’–, de qué le ocurre a Alfred Planas para que dispare y centre tan pésimamente, o de los numerosísimos cambios en el once que ha ido jugando: o desde el inicio o tras los cambios, generando un lío hasta en el señor que retransmitía el partido, cuando la defensa que nos da puntos (Giménez-Ramiro-Erik–Ekaitz) ha vuelto a volar por los aires, esta vez sin sanciones de por medio. 

 

La primera mitad ha sido claramente del Celta Fortuna, que ya iba ganando en el minuto 9 con gol de Hugo Álvarez que cogió la espalda de la sorpresa inicial Camus. El asunto es que hasta el minuto 20 el equipo de Giráldez tuvo media docena de ocasiones, algunas clarísimas, con simples pases de sus centrales que cogían la espalda a nuestra defensa y se plantaban solos ante un nerviosísimo Cacharrón. Baste decir que la mejor ocasión en la primera parte de Unionistas fue un despeje del Celta B que casi supera a Ruly. Luego, Javi Villar –el mejor de los nuestros– disparó con mucha intención desde el borde del área, pero atajó un inspirado Ruly. Otro ejemplo de la mala primera parte fue la falta al borde del área que sacó Slavy a la defensa celtiña y que tanto el propio Slavy, disparando contra Ramiro, y Losada, que tuvo la opción de repetirla gracias al colegiado, tiraron mal. Al final de la primera mitad Raúl Blanco y Alfon casi metieron el 2–0 que no tardaría en llegar al comienzo de la segunda mitad.

 

Antes, Ponz cambió a un desaparecido Juan Serrano por Alfred Planas y a Slavy por Ewan Urain. En el 55’, un colegiado extrañísimo en sus decisiones, pitó falta a Raúl Blanco –y ¡¡amarilla!!– tras la tarascada de Ramiro Mayor. Dos minutos después Tincho, por la banda otra vez de Camus, metía el 2-0 que casi dejaba sentenciado el partido viendo la escasa pólvora unionista y cómo corrían al contragolpe los gallegos. En el minuto 62 Rastrojo, muy errático aunque siempre participativo, casi metía el 2-1, con otra gran parada de Ruly, cuando en el 65’ Ponz metió a Adri Gómez de mediocentro para bajar a Javi Villar a la defensa, donde lo hizo soberanamente bien, aunque esta vez contra un Celta Fortuna que cuatro minutos después se quedaría con uno menos por expulsión, errada por el árbitro, de Javi Domínguez, en una acción donde hasta la falta era dudosa. 

 

A partir de ahí Unionistas metió una marcha más –perdía 2–0 y jugaba contra diez: ¿y por qué no antes se metió esa marcha de más?– que casi le dio para empatar. Primero, porque Ponz, aunque tarde, sacó al jugador más vertical de esta plantilla, Teijeira, que en el 86’ casi mete un golazo desde fuera del área que volvió a detener de manera providencial Ruly. Y porque dos minutos antes Adri Gómez había rematado al larguero cuando en el 78’ Carlos Giménez, ya de lateral derecho, había recortado distancias. 

 

Y de ahí al final –diez minutos incluyendo la prolongación, que fue de seis– Unionistas no llegó con peligro cuando ellos casi nos meten el tercero, dejando al menos que Cacharrón hiciera la parada de la noche que nació en un saque de esquina sacado por nosotros de chiste.

 

En resumidas cuentas, dos empates y tres derrotas, dos por goleada, en los últimos cinco partidos, que nos acercan miserablemente a la zona de descenso. El equipo luchó, pero hasta la expulsión, fue muy inferior. Y la semana que viene nos visita la Ponferradina, que como el Lugo, está en la zona alta y acaban de descender de la Segunda División. 

 

Y por último, espero que Erik Ruiz no se encontrara para jugar porque o si no es imposible comprender tanto el once inicial como algunos cambios. 

No comments:

Post a Comment

Pages