Subidos a la ola buena (Unionistas 2–Rayo Majadahonda 1)


Desconozco cómo me sentiría si Unionistas jugara competición europea, teniéndome que levantar en mi madrugada todas las semanas al menos un par de veces para ver sus partidos. Pero desde que pasamos eliminatorias en la Copa del Rey estoy sintiéndome así. Como preparándome para el año que viene: primer equipo en la historia de España desde aquel Castilla que jugó la final de Copa contra el Real Madrid y que en la siguiente temporada participó en la Recopa desde la Segunda División. Eso sí, como todo esto me pilla ya mayor y con demasiados viajes, cuesta tanto levantarse que hoy lo hice cuando la primera parte era finiquitada con empate a uno. Por lo tanto, poco les puedo decir de los primeros cuarenta y cinco minutos, salvo que los goles siguen sin meterlos los delanteros –hoy, Nespral– y que nos empataron de penalti, sin saber si lo fue o no. Eso sí, para mí lo más importante tras la pérdida de sueño fue comprobar cómo hoy en el Reina Sofía éramos 4.400 espectadores. Al fin. Y seguramente esto haya hecho decantar la balanza, hoy sí, a nuestro favor. 

 

Esto no quiere ser la típica crónica, así que mientras me iba despertando fui comprobando como Losada, de la misma forma que es capaz de correr como seis de sus compañeros juntos, también lo es de fallar tres ocasiones muy claras. He visto un medio del campo extraño, que no conseguía hilvanar jugadas, cuando la defensa adelantada hacía las veces de surtidores de balones a los extremos y delanteros. Del Rayo Majadahonda comentar que al menos en lo que he visto llevaban peligro a nuestra área saliendo como centellas. Pero lo que está claro es que estamos subidos en la ola buena, que espero, como ya anuncié tras el partido ante el Barça B, nos lleve de la mano de Ponz a otra racha imparable como la que tuvimos el curso pasado cuando le fichamos y casi nos mete en playoff. Está claro que el subidón de la Copa del Rey tiene mucho que ver. Pero pase lo que pase ante el Barça, el próximo domingo si ganamos en Sestao podremos volver a decir eso de que podemos luchar por metas más altas que sólo la salvación. 

 

A cinco minutos del final Ramiro Mayor, que no es la primera vez que nos saca de un apuro, volvió a demostrar que nuestros delanteros, aunque luchen mucho, están bastante gafados de cara al gol, y que espero este jueves se saquen la espina, porque los necesitaremos. Me ha gustado lo que he visto de Serrano. Y magistral Unionistas en los cinco minutos de prórroga, alejando el balón de nuestra área, con mención especial para el incansable Losada. 

 

Estas líneas soñolientas escritas en mitad de la madrugada de Bangkok sólo quieren recordar que estamos a cinco días del momento más importante de nuestra historia, sobre todo si somos capaces de pasar la eliminatoria. Y que ya nos encontramos un sólo punto por debajo del Lugo y a tres del filial del Barça. Y que, si este jueves ganamos a sus mayores, dudo mucho haya existido un solo club en la historia del fútbol español que en dos semanas exactas se vaya a cargar a su primer equipo y a su filial. 

 

Me vuelvo a soñar. 


No comments:

Post a Comment

Pages