Ponz a Elda y Unionistas a por el Arenteiro


Cazurreando marca lo que será esta semana que ya comienza: la derrota –la enésima– del Eldense, que lo deja al borde del descenso cuando hace sólo dos meses se le consideraba virtualmente salvado, muy posiblemente hará, en efecto dominó, que Unionistas se vea afectado: cesarán a Estévez, se llevarán a Ponz, nos dejarán sin entrenador, pero pagarán compensación y ya podremos aclararnos de aquí a final de temporada. Por lo que tendremos más tiempo para buscar entrenador para la próxima temporada cuando seguimos MUY CERCA de clasificarnos para la Copa del Rey.

 

No debemos ser ilusos: somos aún un club modesto de Primera Federación que trata de ascender, o al menos, de jugar la Copa del Rey. Y que si nuestro entrenador ha cogido fama –como el club, plantilla, afición– es normal que se vaya, y más a una categoría superior, donde le pagarán mucho más y, quién sabe, hasta podría sonarle la flauta y ascender el año que viene, o que como a nosotros, un Primera se lo lleve a golpe de talón en plena temporada. ¿El Valencia?

 

Ponz en Elda vivirá cerca de casa y entrenará en el futbol profesional, donde los contratos de entrenador, y aunque el Eldense no sea el Espanyol, rondan el cuarto de millón de euros, que recordemos, Dani sigue en excedencia como profesor de educación física en un colegio. O sea, que no está para bromas: con un par de años en Segunda la vida le cambiaría por completo. Y deberíamos estar orgullosos: hace muchas temporadas que Unionistas es abrevadero de categorías superiores. Por eso algún día seremos nosotros mismos los que ascenderemos. Y este año ya podemos comenzar a planificar con mucha antelación, sobre todo si Ponz firma y se va al Eldense. 

 

Eso sí, mal partido ayer, no por jugar mal, sino por jugar con menos intensidad que el Real Unión, que se juega no descender. No lo olvidemos. De nuevo marcó Slavy –al final se lo lleva Ponz al Eldense– y tristemente nos metieron tres goles, algo que sólo ha ocurrido este año con el Cornellà (3–0 con dos goles en el descuento) y contra el Barça en Copa, 1–3.

 

Y lo gracioso es que aún tenemos opciones de Copa: perdió la Cultural y empató en casa el Arenteiro, que ya nos saca cuatro puntos. Y por detrás no viene nadie, salvo la Real Sociedad B que no puede jugar Copa por su condición de filial. O sea, la semana que viene podría comenzar a dictar sentencia si no somos capaces de ganar en casa al Sabadell ya que el Arenteiro juega en Riazor contra un Dépor que, al fin, parece imparable. 

 

Y pase lo que pase: gracias, Ponz. 

No comments:

Post a Comment

Pages