Con Slavy ocurre como con Dios incluso para los ateos: está en todas partes, y aunque te lo creas o no, lleva más goles en cuatro jornadas que el resto de delanteros del equipo juntos en las dos últimas campañas, y que en el caso concreto de Etxaniz, habiendo jugado en equipos diferentes. Por lo que la pregunta ya sí debería ser obligada: ¿es que Ponz, que cambiaba hasta a los porteros sin venir a cuento, dejaba a Slavy en el banquillo a perpetuidad para darle ventaja a los equipos de arriba? ¿Estamos ante otro tipo de corrupción aún no regulada?
Seguramente los expertos me dirán que la racha del mozo sólo podría haberse producido ahora y que poniéndolo (a Slavy) durante el resto de la temporada nada nuevo habría ocurrido. Pero uno se queda con la duda. La eterna duda. El corroborar que nuestro único delantero en uno de los equipos que menos goles mete, prácticamente no ha jugado este año; y que incluso así, es el máximo goleador de calle.
El partido ante el CE Sabadell de nuevo serio, en nuestro clásico sube y baja. Portería a cero y cuatro goles a favor. Plácido encuentro ante un planísimo equipo, en vez de arlequinado, conjuntado con un extraño amarillo afterhours. Javi Villar, lesionado. Nespral, tras mucho tiempo, desde el inicio. Rojo regresando al banquillo por Ekaitz Jiménez. Y Dani Nieto saliendo al campo los últimos cinco minutos tras su larga lesión. Lástima que en estos partidos no podamos sacar a gente de la cantera.
Y aunque cada vez esté más difícil, si ganáramos los cuatro partidos que restan y el Celta descendiera a Segunda –si hoy el Cádiz le gana al Mallorca sería posible–, con alcanzar al quinto, la Cultural, nos valdría para el playoff a Segunda. Aunque con los pies en el suelo estamos a un solo punto del Arenteiro que juega esta noche en Riazor, o sea, a un sólo punto de la Copa del Rey.
Sea como fuere, la próxima semana vamos a Teruel, donde conociéndonos, podría ocurrir como en Irún –perder 3-1– o quién sabe si ganar 0-3, con otro trío de goles de Slavy, para así terminar de hacernos enloquecer.
Eso sí, ¿a qué entrenador fichará el Eldense si hoy cayera en Alcorcón?
No comments:
Post a Comment